Muere Pedro Modesto Santos

Suman 7 decesos de alcaldes en Oaxaca por COVID

La familia confirmó que se agravó la condición del funcionario de Santa Cruz Xitla por comorbilidades; gobernador Alejandro Murat expresa sus condolencias

El alcalde Pedro Modesto en un evento en la localidad.
El alcalde Pedro Modesto en un evento en la localidad.Foto: Especial
Por:

El presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, murió a causa de complicaciones por COVID-19 y es el siete alcalde fallecido en Oaxaca por la pandemia.

Los familiares del funcionario indicaron que presentó varias complicaciones luego de dar positivo a coronavirus y esta mañana perdió la batalla contra el virus, aunque no precisaron desde cuándo presentó síntomas.

Presuntamente su condición se agravó por otras enfermedades crónico-degenerativas que padecía desde hace tiempo.

A través de redes sociales, el gobernador Alejandro Murat externó sus condolencias y destacó que el funcionario de la Sierra Sur siempre estuvo dispuesto a trabajar por la población.

En tanto, el Gobierno estatal dedicó un minuto de silencio en homenaje al funcionario.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado siete decesos de alcaldes a causa de COVID-19, entre ellos los de Matías Romero, Alfredo Juárez; de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega; de San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez; de San Baltazar Tuxtepec, Fernando Bautista; de San Baltazar Cichicápam, Florencio San Germán, y de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz.

Además, en este periodo también fallecieron dos alcaldes más por un accidente automovilístico y por otra enfermedad que está relacionada con la pandemia, de acuerdo con la familia.

srv