Víctor Mateo,  sigue en el  hospital

Tres de los cuatro periodistas baleados en Chilpancingo ya fueron dados de alta

José Antonio Ramírez, director general del Hospital de Chilpancingo, informó este miércoles que de los cuatro periodistas baleados ayer en esta ciudad de Guerrero tres ya fueron dados de alta

La agresión a los periodistas se registró la tarde del martes.
La agresión a los periodistas se registró la tarde del martes.Foto: Especial.
Por:

José Antonio Ramírez, director general del Hospital de Chilpancingo, informó este miércoles en entrevista para el canal de noticias de Piko Sariñana, que de los cuatro periodistas baleados ayer en esta ciudad de Guerrero tres ya fueron dados de alta

Precisó que el único que se mantiene en este nosocomio es Víctor Mateo, de 32 años.

Dicho periodista sigue hospitalizado por las heridas de bala que recibió, principalmente en el rostro.

Ayer martes 28 de noviembre, cuatro reporteros de diversos medios de comunicación que acababan de cubrir un homicidio en Chilpancingo fueron atacados a balazos por sujetos armados, lo que causó heridas a tres de ellos y otro salió ileso.

De acuerdo con medios locales, la tarde de ayer los cuatro comunicadores asistieron a la cobertura del homicidio de un transportista en la colonia Las Palmas, en la capital guerrerense, donde realizaron diversas transmisiones del hecho. 

Al finalizar su labor y abordar un auto particular, los periodistas fueron alcanzados por una motocicleta donde viajaban dos sujetos quienes les dispararon directamente.

Los periodistas agredidos fueron identificados como Víctor Mateo, de Quadratín Guerrero, quien recibió un balazo en el rostro; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero, quien fue impactado en dos ocasiones en la espalda. 

En tanto, Óscar Guerrero, del portal Amapola Periodismo, fue herido en un hombro. Sólo Héctor Camacho, del semanario Interacción, resultó ileso.

Esta mañana, José Antonio Ramírez informó que Jesús de la Cruz Nava ya fue dado de alta tras realizársele estudios de gabinete.

El director del hospital reiteró su apoyo a la ciudadanía antes situaciones de gravedad.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.