Supervisa Cuitláhuac García avances en Acayucan de 'Sembrando Vida'

Generan 67 mil 800 empleos permanentes en la zona; proveen de asesoría técnica a pobladores, con miras a levantar la economía local al aprovechar los recursos

Cuitláhuac García
Cuitláhuac GarcíaFoto: especial
Por:

Con la plantación de más de 800 árboles en la localidad Santa Rita Laurel en Acayucan, mediante un sistema agroforestal, Veracruz se suma a la Jornada Nacional de Siembra de 100 millones de plantas, a cargo del programa “Sembrando Vida”.

Bajo el esquema de Milpa Intercalada entre Frutales (MIAF), las familias obtienen de su tierra alimentos saludables para el sustento regional, como lo pudo confirmar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al supervisar este vivero que produce especies maderables y agroindustriales.

Aquí están exactamente reflejados los números, expresó el mandatario: 67 mil 800 empleos permanentes; además de asesoría técnica para la gente, con miras a levantar la economía local al aprovechar los recursos.

Por otra parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR), Javier May Rodríguez, señaló que el campo recibe una derrama de 339 millones de pesos mensuales dirigida a jornaleros.

Acayucan
Acayucan

Cabe señalar que, por cada 100 ejemplares plantados, 89 logran la plenitud; mientras que el resto son repuestos a través de los viveros comunitarios y militares, en convenio también con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Acompañados por el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la titular de la Sedema, Rocío Pérez Pérez, y sembradores de la comunidad, el mandatario y el subsecretario plantaron árboles de canela y apreciaron una muestra de la cosecha de frutales y cultivos agrícolas.

Acayucan
AcayucanFoto: especial

Cabe destacar que con el modelo MAIF, los campesinos intercalan en las parcelas piña, guanábana, nopal, café, plátano y cacao; mientras que los principales ejemplares forestales consisten en encino, cedro, guayacán, caoba, nacaxtle y roble.

“Todo está planeado para que resulte en una producción efectiva y sea un proyecto sustentable; se está apostando a un programa que quede como legado de futuras generaciones”, concluyó el Gobernador.

Acayucan
AcayucanFoto: especial