Alertan por llegada de huracán

Suspenden clases en todas sus modalidades en Yucatán por "Delta"

Señalan que se podrían registrarse cortes de luz, lo que afecta servicios como TV e Internet; al igual que en Quintana Roo piden parar actividades

Este es el recorrido que se espera en los próximos días del huracán.
Este es el recorrido que se espera en los próximos días del huracán.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Yucatán suspendió las clases de todos los niveles en la entidad ante la entrada del huracán Delta categoría 4 en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter informó a los padres de familia, docentes y directivos de las medidas, como parte del resguardo de la población, a la que recomiendan tomar las medidas necesarias en sus viviendas por las condiciones climáticas o acudir a refugios.

Al respecto, la Secretaría de Educación estatal indicó que esto aplica a todas las modalidades de clases, mismas que se acondicionaron ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

En un comunicado, la dependencia agregó que estas medidas sin ante la posible “interrupción de los servicios de electricidad, señal televisiva e Internet”, herramientas necesarias para continuar con los modelos de enseñanza aprendizaje a distancia.

Previamente, Vila Dosal señaló que ante la contingencia a partir de las 18:00 horas también se suspenderán todas las actividades.

Mientras que los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad y los supermercados podrán dar servicio hasta las 22:00 horas; cabe destacar que en Quintana Roo, estado vecino, se han reportado compras de pánico, principalmente en supermercados y tlapalerías para conseguir víveres, así como tablones y maderas para reforzar puertas y ventanas.

srv