Emergencia sanitaria

Tabasco recibirá 14 mil 600 dosis de vacuna antiCovid; llegan esta noche

Primero se vacunará al personal de salud

Vacuna  Pfizer  contra COVID-19 
Vacuna  Pfizer  contra COVID-19 Foto: Reuters.
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López informó que este martes, alrededor de las 21:30 horas llegarán a la entidad las primeras dosis de vacunas antiCovid para inmunizar al personal de salud.

En un mensaje de redes sociales, el gobernador explicó que el lote constará de 14 mil 600 vacunas de Pfizer-BionTech mismas que comenzarán a ser aplicadas a partir de las 8:00 horas de este miércoles en 10 puntos del estado.

Primero el personal COVID, el personal que ha estado en la línea de batalla todo estos días: médicos, enfermeras, intendentes, todos ellos

dijo.

Posteriormente, una vez se apliquen al personal de la primera línea de batalla, arrancará la aplicación al personal de salud aunque no esté directamente en contacto con pacientes COVID.

En una segunda entrega de vacunas, la entidad comenzará la aplicación para las personas de riesgo de 60 años o más y a partir de marzo y abril, se continuará con las demás edades.

Esperemos que se respete por todos este acuerdo. Que la vacuna se aplique en los órdenes en que han sido acordados y que tengamos paciencia. La intención es que a finales del año, un poco más del 70 por ciento de la población esté vacunada