Maru Campos

Tachan de falsas acusaciones contra la precandidata del PAN por Chihuahua

Se presenta audios en los que el exsecretario de Hacienda de César Duarte confiesa que las declaraciones que ha hecho contra la precandidata ante la Fiscalía son mentiras

Maru Campos, precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.
Maru Campos, precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.Fot: Especial
Por:

El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, presentó unos audios de llamadas telefónicas que sostuvo con Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda de César Duarte, y testigo protegido en la carpeta en contra de Maru Campos, hoy precandidata del PAN a la gubernatura, en los cuales confiesa que las declaraciones que ha hecho ante la Fiscalía son mentiras.

Lo anterior, demuestra que las investigaciones por parte del gobierno estatal contra Maru Campos son basadas en testimonios falsos, obligados y presionados para construir expedientes, ejercer violencia política y persecución en su contra.

En uno de los audios, Herrera confirma haber sido obligado y presionado a declarar en contra de ella y de César Jáuregui cuando fueron diputados y al ser cuestionado sobre cómo podría la autoridad judicializar una carpeta basada en tantas mentiras, respondió: “Pues sí, pero lo hacen. A uno le da coraje porque sabe que son mentiras, pero, ...uta, y además cuando te ponen la pistola en la cabeza, ¿qué haces, no?”.”

Ante la revelación de los audios, Jaime Herrera, aseveró que sí es su voz y se dice haber sido víctima de una trampa en dichas grabaciones, confirmando que es testigo protegido en los expedientes en contra de Maru Campos.

Asimismo, se denunció que el gobierno estatal que encabeza Javier Corral, ha emprendido una persecución política y jurídica con testigos falsos, sobre supuestos actos delictivos que no existen, en donde se han utilizado las instituciones del estado para fabricar, pruebas, testimonios y expedientes en contra de Maru Campos.

“La infamia de obligar a una persona a dar testimonio en contra de otra, bajo la amenaza de que si no, el que sigue es él, con el propósito de la persecución política que siempre hemos denunciado”, dijo detalló César Jáuregui.