Indignación generalizada

"Tadeo ya está con su familia": Entregan cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla a sus padres

El cuerpo del menor fue hallado en un contenedor de basura; la Fiscalía ya identificó a los presuntos responsables

Imagen del Penal de San Miguel, en Puebla
Imagen del Penal de San Miguel, en PueblaFoto: Especial
Por:

La presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó que el cuerpo del menor que fue hallado en un basurero al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, Puebla, ya fue entregado a sus padres.

"Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?", escribió Niño de Rivera en redes sociales.

El mensaje en redes se Sasika Niño de Rivera
El mensaje en redes se Sasika Niño de RiveraFoto: Redes sociales

Esta tarde, la Fiscalía poblana dio a conocer detalles del caso que despertó indignación generalizada.

Detalló que el cuerpo del bebé coincidía con la exhumación de un recién nacido en un cementerio de Iztapalapa.

Y agregó que ya están localizadas a las personas que ingresaron con el cuerpo del menor al penal, así como la persona que se deshizo del recién nacido tirándolo a un contenedor de basura.

Identificados, los presuntos responsables

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la persona responsable de abandonar el cuerpo del bebé de tres meses en un basurero del penal de San Miguel ya fue identificada.

Mediante un boletín informativo, las autoridades aseguraron que también han sido identificadas las personas que introdujeron el cuerpo del menor a las instalaciones del penal.

La Fiscalía detalló que aseguraron los videos de las cámaras de seguridad, y que obtuvieron las bitácoras de ingreso al penal durante le periodo comprendido del 6 al 10 de enero de 2022, mismas que analizaron con el objetivo de identificar a las personas que entraron al Centro Penitenciario y, así, dar con aquellas que introdujeron el cuerpo del menor.

"De esta manera se localizaron además apellidos como los que aparecían en la cinta que presentó el cuerpo del menor en su tórax, identificando a diversas personas con apellidos coincidentes y además se ubicaron sus domicilios y fueron entrevistados por personal investigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla, arrojando que no existía relación de parentesco alguno", explicó.

El Fiscal General del Estado de Puebla notificó que la investigación se encuentra en su fase final, por lo que pronto se determinarán las responsabilidades en materia penal que "puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del Estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura".

LRL