"Pronto estará esto resuelto", menciona

Miguel Barbosa: Hay avances en investigación del bebé muerto encontrado en un penal

Miguel Barbosa aseguró que se sabrán todos los detalles del caso; criticó el manejo del tema que han dado los activistas, a quienes señaló de buscar protagonismo

Miguel Barbosa destacó que se dará a conocer dónde nació el niño, cuándo falleció, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quién lo introdujo al reclusorio y las razones que tuvieron para hacerlo
Miguel Barbosa destacó que se dará a conocer dónde nació el niño, cuándo falleció, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quién lo introdujo al reclusorio y las razones que tuvieron para hacerloFoto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que trabaja de cerca para conocer los detalles y brindar información precisa sobre el cuerpo del bebé que fue encontrado en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en ese estado.

"El caso del bebé encontrado en el contenedor de basura en el reclusorio San Miguel es un caso muy grave, es reprochable, es muy complicado, de veras algo que habla de la descomposición personal de muchas personas".

Miguel Barbosa

En conferencia de prensa, reveló que el tema está en proceso de esclarecerse, ya que se tienen avances importantes en la investigación. "Pronto estará esto resuelto, estoy seguro, yo le doy seguimiento a las cosas y tendrán que saberse todos los detalles", recalcó.

El pasado 14 de enero fue localizado, en botes de basura, el cuerpo de un bebé de tres meses que pudo haber sido asesinado al interior del penal de San Miguel.

Barbosa destacó que se dará a conocer "dónde nació el niño, cuándo falleció, el tema de la cirugía que llevaba en su cuerpecito, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quiénes lo atendieron, quién lo introdujo al reclusorio, las razones que tuvieron para hacerlo, todo se va a esclarecer", enfatizó.

Por otro lado, criticó el manejo del tema que han dado los activistas, pues sostuvo que hasta el momento existe una campaña de desinformación y especulaciones por parte de colectivos que, dijo, sólo buscan ganar protagonismos con aseveraciones sin sustento.

"Una vez que se esclarezcan los hechos, todos los que afirmaron cosas, ellas y ellos, qué van a decir, se van a callar como de costumbre porque así es su moral y ya no van a decir nada, ya no van a ofrecer ninguna disculpa, eso es lo que ocurre siempre".

Miguel Barbosa

KEFS