Por ahora es una hipótesis

Menor hallado en penal de Puebla, para rituales de santería: Saskia Niño de Rivera

Tras comprobarse la identidad del menor, para la presidenta de la organización Reinserta existe la posibilidad de que su cuerpo haya sido utilizado para un ritual de santería

El cuerpo del menor pudo haber sido usado para un ritual de santería dentro del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) en San Miguel, Puebla.
El cuerpo del menor pudo haber sido usado para un ritual de santería dentro del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) en San Miguel, Puebla.Foto: Especial
Por:

La presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó que el cuerpo del bebé hallado en el penal de San Miguel, en Puebla, es el mismo que fue exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México; aseguró, además, que fue introducido para ser usado en un ritual de santería.

En entrevista con La Razón, explicó que la noche de este viernes los padres acudieron a un servicio forense para identificar los restos del menor, y que investigadores tomaron muestras biológicas para determinar su relación con el bebé, que minutos después resultó positiva

“Los papás desde anoche identificaron el cuerpo, se les hicieron estudios de sangre y ya solo están esperando que les entreguen el cadáver", añadió. 

A través de una publicación en Twitter, la fundadora de Reinserta confirmó que la Fiscalía de Puebla entregó a los padres el cuerpo del bebé

Lo que sigue, de acuerdo con la activista, es que las autoridades investiguen la manera en cómo entró el bebé y quienes son los que están coludidos. La hipótesis puede ser por un ritual de santería, aparte de que en la capital también deben analizar cómo se roban y exhuman a los niños.

“Es común en la Ciudad en México porque los sustraen para rituales de santería, aparte que se quedan con su sangre. Hay una cadena de colusión desde el panteón hasta el penal, lo que es lamentable. Lo grave es cómo entra un bebé muerto, las autoridades lo permiten y hay impunidad al dejarlo en la basura”

Saskia Niño de Rivera

La activista mencionó que los padres ya avisaron que no van a sepultar al menor en el mismo panteón, sino en otro que no quieren dar a conocer.

CEHR