Fiscalía de Puebla ya identificó al responsable

Bebé fue extraído del Panteón Civil de Iztapalapa, confirma Fiscalía de Puebla

La Fiscalía de Puebla aseguró que el cuerpo del bebé hallado en penal de Puebla es el mismo que el exhumado del cementerio en Iztapalapa; informó que la investigación está en su fase final

Fiscalía de Puebla confirmó que el bebé exhumado de panteón en Iztapalapa es el del Centro Penitenciario.
Fiscalía de Puebla confirmó que el bebé exhumado de panteón en Iztapalapa es el del Centro Penitenciario.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el cadáver del bebé hallado en un basurero del Centro Penitenciario estatal, corresponde al cuerpo del menor que fue robado del panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con las autoridades, la investigación permitió identificar al menor de tres meses y a sus progenitores, así como a la persona que introdujo y depositó el cuerpo del bebé en el contenedor de basura del penal.

Para determinar si se trataba del mismo bebé, personal investigador tomó muestras biológicas de los presuntos padres y así realizaron el examen pericial genético. El resultado indicó este sábado 22 de enero que existe correspondencia entre el cuerpo del menor y las dos personas que ostentaron ser el padre y la madre.

Asimismo, la Fiscalía de Puebla aseguró que el menor de edad conserva todos sus órganos y presenta una herida quirúrgica de siete centímetros, con sus puntos de sutura originales causados por una serie de procedimientos quirúrgicos a raíz de padecimientos intestinales, los cuales fueron descritos por sus familiares.

De la misma forma, se llevó a cabo la confronta de su huella palmar con las registradas en los archivos del Registro Civil y de hospitales del estado. Además de una serie de entrevistas a servidores públicos del centro penitenciario.

Ante los hechos, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que las indagaciones se encuentran en la fase final, por lo que determinarán las responsabilidades que, en materia penal, puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor a Puebla.

MAEP