Recupera 13 lugares

Tamaulipas, de los estados con menor desempleo durante la pandemia

Reportan 31 mil plazas perdidas por el Covid-19, mientras que en el país cifra asciende a más de dos millones; se ubica en lugar 27 de la tasa de desempleo

Trabajadores de maquila mantienen actividades en la entidad.
Trabajadores de maquila mantienen actividades en la entidad.Foto: Especial
Por:

Tamaulipas se ubicó entre las entidades con menos desempleo en el país, en la más reciente lista de tasa en la materia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la entidad recuperó 13 lugares para repuntar como una de las seis entidades con las más bajas cifras, luego de colocarse en el lugar 27.

La entidad registra 1.10 por ciento de la tasa nacional en medio de la emergencia nacional.
La entidad registra 1.10 por ciento de la tasa nacional en medio de la emergencia nacional.Video: Especial

Se reportó que mientras la tasa de desempleo a nivel nacional en julio fue de 1.3 por ciento, lo que representa la pérdida de más de 900 mil empleos, en Tamaulipas esta cifra fue de 0.42 por ciento, con tres mil 800 plazas afectadas.

En tanto, en lo que va de la pandemia se han perdido 31 mil 600 empleos en la entidad, que representa 1.10 por ciento de la tasa nacional, pues en el país son más de dos millones los que desaparecieron, señaló el secretario del Trabajo estatal, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

Las estrategias implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han permitido, a pesar de la emergencia sanitaria, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre inversionistas

Miguel Ángel Villarreal
​secretario del Trabajo estatal

El funcionario agregó que ante la contingencia se ha brindado asesoría laboral y jurídica a diversas áreas a más de dos mil trabajadores principalmente por despidos injustificados, prestaciones de ley y cambios en condiciones laborales, por instrucción del mandatario estatal.

También se les apoya en materia de protección de seguridad y bolsa de trabajo ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19 y en defensa de los derechos laborales.

srv