“Agotada” la vida útil de la obra

Tanque elevado de agua en Texmelucan no tenía permiso del Ceaspue: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa informó que el tanque elevado de agua que se desplomó en San Martín Texmelucan no tenía autorización de obra; el Ceaspue lo declaró inservible desde 2019

Tanque elevado de agua en Texmelucan no tenía permiso del Ceaspue, revela Miguel Barbosa.
Tanque elevado de agua en Texmelucan no tenía permiso del Ceaspue, revela Miguel Barbosa.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó en conferencia de prensa este martes que el tanque elevado de agua que se desplomó en San Martín Texmelucan el 14 de septiembre no tenía autorización de obra.

De acuerdo con el mandatario, el Comité Estatal de Agua y Saneamiento del estado (Ceaspue) lo declaró inservible desde 2019; no obstante, el ayuntamiento de la alcaldesa Norma Layón realizó la obra.

Bajo este panorama, Barbosa Huerta aseguró que ya se investiga la responsabilidad de la ejecución de dicha obra, pues “todos los proyectos de naturaleza hidráulica, todos, deben tener autorización de Ceas Puebla, y ahí están las consecuencias”.

Cabe que recordar que dos personas murieron ante el incidente, lo que generó indignación en los habitantes del municipio poblano, quienes corrieron a la alcaldesa lanzándole piedras y botellas cuando acudió al lugar de los hechos.

Además, el gobernador poblano reveló que la Comisión le entregó una carpeta donde había evidencia de que desde el 2019 se emitió la opinión de que el tanque “era inservible”, pues se declaraba “agotada” la vida útil de la obra.

No obstante, la administración de San Martín Texmelucan insistió en usar el tanque, por lo que se le pidió que antes entregara un dictamen estructural, cosa que jamás realizó.

MAEP