Elecciones 2021
TEPJF ordena al INE restituir tres spots de Alfonso Durazo
Los magistrados rechazaron que se tratara de mensajes anticipados de campaña, como había dicho el INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que reponga tres promocionales en radio y televisión del precandidato de Morena en Sonora, Alfonso Durazo.
Los magistrados rechazaron que se tratara de mensajes anticipados de campaña como había dicho el INE, por lo que ordenaron que a la brevedad sean reincorporados a la pauta de radio y televisión que la autoridad electoral distribuye entre los partidos políticos y sus candidatos.
El TEPJF señaló que los promocionales denominados “Los sonorenses somos esperanza”, “Vamos con más esperanza” y “Vamos con más esperanza 2” no son actos anticipados de campaña, pues “carecen de expresiones entendidas como un posicionamiento anticipado del precandidato único” y que las frases solo buscan “cualidades de los sonorenses en general, de una manera exclusivamente descriptiva, sin que se observe un ánimo de posicionarse ante el electorado”.
oat
-
Señor Presidente ya párele a las mañaneras, hay un hartazgo nacional: Elena Poniatowska
-
Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos llegan a los golpes por una lucha de egos (VIDEO)
-
Fernanda Castillo rompe el silencio y revela detalles de su difícil estancia en el hospital
-
¡Atención! Así será el trámite de la Cartilla Militar en 2021
-
Arrestan a mujer que robó computadora de Pelosi durante asalto al Capitolio