Titular de Hacienda de Morelos denuncia a legislador por violencia política de género

Mónica Boggio explicó que en diversas ocasiones ha sido blanco de ataques por parte del diputado José Casas González "por el simple hecho de ser mujer"

Mónica Boggio Tomasaz acudió esta mañana a las instalaciones del INM para solicitar apoyo jurídico, por el daño moral y trato denigrante que recibió de parte del diputado José Casas.
Mónica Boggio Tomasaz acudió esta mañana a las instalaciones del INM para solicitar apoyo jurídico, por el daño moral y trato denigrante que recibió de parte del diputado José Casas.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz, pidió acompañamiento jurídico al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), para denunciar por violencia política de género, de la que ha sido víctima por parte del diputado José Casas González.

Acompañada de otras integrantes del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la funcionaria acudió esta mañana a las instalaciones del INM para "solicitar apoyo jurídico, por el daño moral y trato denigrante que recibí de manera pública e injustificada de parte del diputado José Casas", explicó.

Boggio Tomasaz explicó que en diversas ocasiones ha sido blanco de ataques por parte del legislador "por el simple hecho de ser mujer", lo cual, aseveró, considera "como un insulto y un agravio inmerecido".

La forma de dirigirse a mi persona por parte de este legislador, al cuestionar mi capacidad profesional (...) ¿por qué el diputado se cuestiona tanto mi capacidad profesional si no se ha dado la oportunidad de conocerme?

Mónica Boggio Tomasa

En declaraciones recientes, el diputado local, José Casas González, aseveró que la funcionaria "no tiene capacidad para ostentar el cargo que representa" en el gobierno, pues sostuvo que no cuenta con los estudios, especialidades, ni la experiencia para estar al frente de la dependencia que encabeza.

El legislador dijo sentir "pena ajena" por la titular de la Secretaría de Hacienda pues consideró que no está preparada "para sentarse con una ministra y tampoco puede equipararse a la presentación popular que tiene un Congreso, un diputado".

Boggio Tomasaz es secretaria interina de Hacienda, desde el 31 de julio de este 2020; sustituye a Alejandro Villarreal Gasca, quien renunció por motivos personales.

La secretaria interina era subsecretaria de ingresos en la administración de Villarreal Gasca. Es licenciada en Contaduría y en Derecho, cuenta con una con Maestría en Derecho General egresada de la Escuela Libre de Derecho; además ha cursado una especialidad en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos Humanos por la Universidad de Pisa, Italia; un diplomado en Derecho Tributario y un diplomado en Delitos Fiscales en México acreditados por en el ITAM y un diplomado en Administración Pública. 

KA