Depresión Tropical Nueve-E se intensifica

Tormenta Tropical “Jimena” se forma en el Pacífico

Debido a la Tormenta Tropical Jimena y a otros fenómenos climáticos, se prevén lluvias en la mayor parte del territorio

De acuerdo con Conagua, la Depresión Tropical Nueve-E en el Océano Pacífico se intensificó a la Tormenta Tropical Jimena
De acuerdo con Conagua, la Depresión Tropical Nueve-E en el Océano Pacífico se intensificó a la Tormenta Tropical JimenaFoto: Pixabay
Por:

La madrugada de este jueves, la Depresión Tropical Nueve-E en el Océano Pacífico se intensificó a la Tormenta Tropical Jimena, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro se ubicó hasta las primeras horas de este jueves a más de dos mil kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora .

Sin embargo la Conagua aseguró que por su lejanía, hasta el momento no representa algún riesgo para el país, aunque seguirá la vigilancia durante todo el día.

Aunado a esto, el Frente Frío 62 que se encuentra fuera de temporada, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el paso de la Onda Tropical Número 18 por el centro y sur de la República Mexicana, provocarán lluvias en la mayor parte del territorio.

La Conagua alertó que habrá condiciones para la formación de torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que pidió a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil ante cualquier emergencia.

JB