Se desplaza hacia EU

Tormenta tropical 'Marco' se aleja de costas de Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Campeche, Chiapas Tabasco y Veracruz; se localiza a 135 kilómetros al noreste de Cabo Catoche

A las 19:00 h, tiempo del centro de México, el centro de Marco ingresó al Golfo de México.
A las 19:00 h, tiempo del centro de México, el centro de Marco ingresó al Golfo de México.Foto: @NHC_Atlantic
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante esta noche y la madrugada del domingo, la tormenta tropical Marco continuará intensificándose al norte de Cancún, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Quintana Roo y Yucatán. Además, señaló que el fenómeno desvío su trayectoria y no impactará en las costas del sur del país.

A las 19:00 h, tiempo del centro de México, el centro de Marco ingresó al Golfo de México y se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h.

Además, se pronostican lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Jalisco, Nayarit y Puebla, y fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Sonora. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes estadunidense (NHC) emitió una alerta de huracán desde Intracoastal City (Luisiana) hacia el este, hasta la frontera de Mississippi con Alabama, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y la zona metropolitana de New Orleans. 

El Gobierno de México desactivó el aviso de tormenta para la costa noreste de la península de Yucatán, indicó el NHC. 

JVR