“Torreón apoya, pero respeta derechos”: Jorge Zermeño

“Torreón apoya, pero respeta derechos”: Jorge Zermeño
Por:
  • frida sanchez

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó una confrontación con el gobierno estatal por las medidas contra el Covid-19; por el contrario, aseveró que “hemos colaborado y contribuido en todo”, pero reiteró no estar de acuerdo en “violentar los derechos humanos”.

“Hemos sido muy responsables convocando a la sociedad a que obedezca todas las medidas; en lo que no estamos de acuerdo es en que se detenga a las personas por circular en la calle cuando la gente no sale por gusto, sale por necesidad, ya sea trabajar o adquirir comida. Como autoridad estamos obligados a ser respetuosos de los derechos humanos”, detalló.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

En entrevista con La Razón, explicó que su administración comenzó a tomar medidas “mucho antes” que el gobierno estatal, encabezado por Miguel Riquelme, las instruyera.

“En lo que no estamos de acuerdo es en que se detenga a las personas por circular en la calle cuando la gente no sale por gusto, sale por necesidad”

Jorge Zermeño

Alcalde de Torreón

Respecto a la prohibición a personal de Salud estatal para que sanitizara el Palacio Municipal tras el contagio de un empleado, Zermeño explicó que éste no había ido a trabajar desde “antes de Semana Santa”.

“Se le mandó a su casa, resulta que está casado con alguna enfermera que también ha dado positivo. No se contagió en la Presidencia. Se le manda a hacer pruebas, de manera exprés ya tenían el resultado, y actuamos con toda responsabilidad”, dijo.

El edil puntualizó que el gobierno local ha contribuido a sanitizar todas las oficinas estatales y federales, debido a que ese municipio es el “único que cuenta” con los instrumentos para ello.

“Qué curiosidad que llegan y nos dicen que van a sanitizar ellos; yo no sé con qué instrumentos porque nosotros se los proporcionamos”, aseveró.