Alcalde de Torreón califica de "vacilada" denuncia de extorsión de empresario

Alcalde de Torreón califica de
Por:

Luego de que el dueño del local "Victoria Soccer", denunciara robos a su negocio y acusara que la policía de Torreón, Coahuila, "no hace nada", Jorge Zermeño, alcalde de ese municipio, calificó de "una vacilada" los dichos del empresario.

Además de exponer los robos a su negocio, el dueño de "Victoria soccer" denunció presuntos actos de extorsión por parte de la policía municipal, y pidió al alcalde Zermeño aplicarse respecto a la seguridad en Torreón.

"Casualmente en 9 años nunca sufrimos un robo, a mediados de 2019 denunciamos que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) nos estaba exigiendo una cuota de protección. Misma que nos negamos a pagar.

Después de esa fecha hemos sufrido 4 robos y el incendio de nuestra palapa. Casualidad?", expresó en una publicación de Facebook, la cual acompañó de una fotografía en la que se observa una manta junto a tres cartones de cerveza y empaques de botanas, dirigidos a los delincuentes que irrumpen en su negocio.

Te puede interesar: Dan 6 meses de prisión preventiva a Lady Camaro

“Estimado Sr. Ladrón: Ya van cuatro veces que te metes a robar mi negocio en cuatro meses. Yo se que no vas a cambiar tus costumbres, pero sólo te pido que no tumbes la puerta, me sale más cara la reparación de los daños que causas, que lo que te robas. Mejor déjame una nota para dejarte tus bebidas y tus botanas afuera del local para que batalles menos. Al fin la Policía de Torreón No hace su trabajo. Tú lo sabes”.

Me parece una vacilada, responde alcalde de Torreón

Tras la difusión en redes de la denuncia, el alcalde Zermeño dijo: "me parece una vacilada de esta persona, el año pasado había presentado una queja, se le invitó a que viniera aquí personalmente a presentar la queja, él habla ahí de que le roban cervezas y hablaba de que pasaba por ahí una patrulla que pedía 100 pesos diarios, lo invitamos a que checara, a que careara con los policías nuestros, no lo hizo, es muy probable que algún empleado de él hiciera estos robos diarios y pues ahí pone un letrero burlándose de la policía".

Zermeño agregó que lo invitará al empresario para que haga las quejas y denuncias necesarias, tanto en el tema de los robos, como en las acusaciones de presunta extorsión de parte de los elementos de seguridad.

"Lo vamos a invitar nuevamente a que presente su queja, a que señale a quien supuestamente lo había estado extorsionando para que aclare las cosas, no es de esta manera, no es burlándose de la policía", dijo el alcalde.

olr