En Quintana Roo

Torturan, queman y asesinan a joven tras revelar prueba positiva de VIH

Organización defensora de la comunidad LGBTTI denuncia que un joven fue torturado, quemado y asesinado tras revelar que era VIH-seropositivo

Torturan, queman y asesinan a joven tras revelar prueba positiva de VIH
Torturan, queman y asesinan a joven tras revelar prueba positiva de VIHFoto: AP
Por:

La organización defensora de la comunidad LGBTTI, Resilientxs, dio a conocer el caso de un joven homosexual que fue torturado, quemado y asesinado después de revelar en una fiesta en Cancún su estado serológico.

“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería; fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH, tenía muchas heridas de arma blanca”, dijo Edwin Reyes, representante de la organización Resilientxs.

“Este caso nos ha generado mucha rabia porque estamos en el mes que se conmemora el orgullo de nuestra comunidad y en que se piden y reivindican derechos”, declaró.

Después de enterarse del caso, el titular de la de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh, condenó el crimen de odio e informó que la Visitaduría General en Cancún realizará las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no por crimen de odio, debido a que todavía no está tipificado en el Código Penal de la entidad este crimen.