¡Tienes que conocerlos!

Tres pueblitos mágicos imperdibles que tienes que visitar esta temporada navideña

Por su gran toque navideño y sus atractivos turísticos son lugares en los que puedes disfrutar al máximo estas fechas festivas, además se encuentran cerca de la Ciudad de México

En La Razón te recomendamos tres Pueblos Mágicos que debes visitar por su gran toque navideño
En La Razón te recomendamos tres Pueblos Mágicos que debes visitar por su gran toque navideñoFoto: Gobierno de Chignahuapan
Por:

La Navidad está a nada de llegar y con ello aumentan las ganas por acudir a lugares que brillan por su toque navideño, es por tal motivo que en La Razón te recomendamos tres pueblitos mágicos en los que puedes disfrutar al máximo estas fechas festivas.

1. Tlalpujahua de Rayón

La primera recomendación se encuentra a solo dos horas y media de la Ciudad de México, en el estado de Michoacán. El pueblo mágico de Tlalpujahua de Rayón, es conocido por sus coloridas casitas con toque navideño.

Además, en este destino que es ideal para ser visitado en la temporada de noviembre y diciembre cuenta con una feria temporal de esferas artesanales de múltiples colores, formas y tamaños. También se ofertan nochebuenas y gran variedad de objetos navideños. La feria se extiende desde el Auditorio Municipal de Tlalpujahua hasta el zócalo del municipio.

Entre sus principales atractivos para conocer se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el museo Las Dos Estrellas y museo Hermanos López Rayón, Santuario de la Mariposa Monarca, Voladores de San Pedro, Parque acuático Tepetongo, Presa Brockman, entre otros.

El hospedaje en Tlalpujahua de Rayón va de los 500 pesos a los 2 mil pesos por noche, aunque dependerá del hotel que se elija.

2. Bernal, Querétaro

A la lista de sitios que debes visitar en esta época se añade el pueblo mágico de Bernal que se encuentra en Querétaro. Este destino además de ser reconocido por la adaptación de un plan familiar o incluso en pareja es uno de los más importantes de México.

Entre los atractivos que tienes que visitar está el hotel Casa Tío Camilo y la Finca Vivé de Freixenet en donde se ofrece un concierto y una cena de navidad a principios del mes de diciembre por lo que decenas de familia se dan cita para disfrutar de la música, así como de la exquisita cena.

Sí decides ir, no te olvides de probar las tradicionales gorditas martajadas de migajas rellenas de carne de cerdo frita o las gorditas de maíz quebrado.

El alojamiento en este Pueblo Mágico va de los mil pesos a los más de 2 mil 500 pesos aproximadamente.

3. Chignahuapan, Puebla

Un pueblito que no te puedes perder esta temporada navideña es el de Chignahuapan que se ubica en el estado de Puebla a sólo dos horas y media de la Ciudad de México.

Este lugar es preferido por mucha gente ya que si vas podrás conocer el procedimiento de la elaboración de esferas. Chignahuapan cuenta con más de 200 fábricas y talleres dedicados al vidrio soplado.

Aunque la tradicional esfera redonda siempre es la opción en este pueblito los visitantes podrán encontrar todo tipo de esferas, como renos de esfera, aretes o incluso figuras de esferas como forma de osos.

Los precios para la estancia en Chignahuapan van de los mil a los 2 mil pesos.

DGM