Por alto oleaje

Turista muere ahogada en playa de Acapulco

Una mujer falleció ahogada en la playa Condesa, de Acapulco, tras ser arrastrada por las olas

Esta tarde una turista fue arrastrada por las olas y murió ahogada en Acapulco.
Esta tarde una turista fue arrastrada por las olas y murió ahogada en Acapulco.Foto tomada de Twitter: @PC_Guerrero
Por:

Una turista falleció ahogada en la playa Condesa, en Acapulco, debido al alto oleaje que se registra en la entidad por el paso de la depresión tropical "Dolores".

De acuerdo con el reporte, pasadas las 15:00 horas, una mujer ingresó a la playa, pero fue arrastrada por las olas. Minutos después, el 911 recibió una llamada de emergencia para reportar a una persona ahogada en la playa. El accidente ocurrió en la zona Dorada, frente al hotel Presidente.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar del accidente, sacaron a la mujer del mar; una vez en la orilla, se confirmó que la turista ya no contaba con signos vitales. 

Finalmente, el área fue acordonada por la policía y elementos de la Fiscalía General del Estado para esperar a los forenses, quienes la trasladaron a las instalaciones del Servicio Medico Forense (SEMEFO).

Minutos antes de la muerte de la turista, Protección Civil de Guerrero escribió en su cuenta de Twitter que se realizaron recorridos en todas las playas del estado "para invitar a los bañistas a no introducirse al mar y extremar medidas de precaución ante la manifestación de alto oleaje".