91 hoteles reabren sus puertas

Turistas regresan al Hogar del Sol en esta temporada vacacional de invierno 2023

Visitantes nacionales y del extranjero reconocen la labor de la gobernadora Evelyn Salgado para reactivar Acapulco luego de Otis

“¡Guerrero les da la bienvenida con alegría y entusiasmo!
“¡Guerrero les da la bienvenida con alegría y entusiasmo!Foto: Cortesía
Por:

A poco más de 50 días del huracán Otis, 91 hoteles de Acapulco reabrieron sus puertas, con 2 mil 890 habitaciones disponibles y listas para los turistas, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de sus redes sociales; destacando que desde el primer fin de semana de las vacaciones de invierno 2023 el puerto registra la llegada de visitantes, hecho que reafirma su fortaleza como destino turístico.

“¡Guerrero les da la bienvenida con alegría y entusiasmo! ¡Gracias por estar aquí!”, publicó la mandataria estatal para agradecer la presencia y solidaridad de los primeros visitantes del Hogar del Sol.

Resultado de los trabajos continuos y contundentes implementados de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para la reactivación de Acapulco y Coyuca de Benítez luego del paso del huracán Otis, cientos de turistas empiezan su arribo al puerto y a los hoteles que reiniciaron actividades para el primer fin de semana de la temporada vacacional de invierno.

Turistas disfrutan del mar en Acapulco, que se recupera de Otis
Turistas disfrutan del mar en Acapulco, que se recupera de OtisFoto: Especial

Entrevistados durante su estancia, los visitantes opinan de manera positiva sobre la reactivación del destino de playa que luce muy recuperado, tras un intenso trabajo entre autoridades e iniciativa privada.

“Felicitaciones porque sí han recibido mucho apoyo, mucho apoyo por parte de la gobernadora, la verdad que lo siga haciendo, porque solo juntos vamos a salir, nosotros como vacacionistas, ellos como trabajo que tienen aquí, la gobernadora hacer todo lo que esté al alcance, y la verdad, para nuestro presidente que los ha apoyado mucho, la verdad estoy muy agradecida y le mando un saludo”, destacó la señora Juana María Rodríguez Pacheco proveniente de León, Guanajuato, quien acompañada por su familia disfrutan de 4 días en el puerto.

Mientras que Gerardo Pérez Pacheco, proveniente de Portland, Oregón, regresó al Hogar del Sol después de mucho tiempo de radicar en el país vecino, “dos meses después veo el cambio, que vamos progresando, este, va a ser difícil, es difícil pero bueno, las playas ya están listas, esperemos y vengan para que se reactive otra vez el turismo y se empiecen de nuevo a levantarse rápido”.

Hoteles de Acapulco reabrieron sus puertas con 2 mil 890 habitaciones disponibles y listas para los turistas
Hoteles de Acapulco reabrieron sus puertas con 2 mil 890 habitaciones disponibles y listas para los turistasFoto: Especial

En tanto que José Luis Torres Parra, proveniente de San Luis Río Colorado, Sonora, destacó la calidez con la que el pueblo acapulqueño ha recibido a los turistas, “veo algo bonito, algo diferente con la gente de Acapulco, veo que lo acogen, lo arropan muy bonito porque ellos saben que al venir nosotros a divertirnos, claro, pero también venimos con la idea de apoyar, la gente de verdad que lo estima eso, mucho, esos guerrerenses les queremos agradecer la verdad, esa manera que nos han acogido”, indicó.

Esta reactivación se ha logrado de manera paulatina con la participación de los tres niveles de gobierno y gracias al apoyo de empresarios con la implementación de acciones para reconstruir Acapulco. 

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo