Candidatos serán seleccionados por el Consejo, señala

UDLAP: Improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector

En un comunicado, la Fundación de la UDLAP destacó que el nombramiento de Armando Ríos Piter no cumplió con las cláusulas 7 y 11 establecidas en su normatividad

Elementos de seguridad de la UDLAP el pasado 29 de junio. 
Elementos de seguridad de la UDLAP el pasado 29 de junio. Foto: Especial
Por:

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aclaró que tras no cumplirse con los estatutos para la designación de Armando Ríos Piter como rector de la institución educativa, es improcedente su nombramiento.

En un comunicado, la Fundación de la UDLAP destacó que el nombramiento de Armando Ríos Piter no cumplió con las cláusulas 7 y 11 establecidas en su normatividad.

La FUDLAP precisó que el artículo 11 establece que es posible nombrar a un rector interino, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, y que el artículo 7 destaca que los candidatos a rector serán seleccionados por el mismo Consejo a través de la “creación ex profeso de un comité de búsqueda”.

“Toda vez el incumplimiento de dichas cláusulas resulta improcedente el nombramiento del Sr. Armando Ríos Piter dado que el proceso de designación no ha cumplido con la normatividad vigente”

FUDLAP

Ayer, el nuevo el Patronato que fue designado en la UDLAP nombró a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la institución.

El nombramiento de Ríos Piter, quien sustituiría en el cargo a Luis Ernesto Derbez, se dio a conocer a días de que la UDLAP denunciara un desvío superior a los 720 millones de dólares de la fundación Mary Street Jenkins.