Buscan evitar contagios en menores

Urge atención a migrantes en Reynosa ante COVID-19: CNDH

La CNDH instó a las autoridades del estado a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de las personas migrantes en Reynosa

La CNDH señaló que es oportuno que la Secretaría de Salud del estado dé atención médica a las personas en contexto de migración.
La CNDH señaló que es oportuno que la Secretaría de Salud del estado dé atención médica a las personas en contexto de migración.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el albergue improvisado en la Plaza de la República en Reynosa, Tamaulipas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) instó a las autoridades del estado a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de las personas migrantes.

De acuerdo a la CNDH el pasado 28 de junio, la Organización GRM de Brownsville, Texas, acudió al sitio para realizar pruebas por el virus, resultando que al menos 50 personas eran positivas, lo que alertó a los organismos por el riesgo de extender los contagios, sobre todo a menores que se encuentran durmiendo en ese lugar.

En un comunicado, el órgano autónomo señaló que es oportuno que la Secretaría de Salud del estado dé atención médica a las personas en contexto de migración, así como aislar a quienes estén contagiados para evitar su propagación.

El pasado 23 de marzo la CNDH ya había hecho una recomendación por las condiciones en que se encontraban los migrantes, pues al ser deportados desde Estados Unidos no tenían un lugar para dormir y se vieron en la necesidad de dormir en la vía pública y esperar la ayuda de la población.