Martes 29.09.2020 - 02:49

Ante impacto del COVID-19

Urge GOAN acuerdo de Estado para rescatar la economía

La GOAN propone 10 medidas de atención urgente para levantar al país; busca evitar que más empresas vayan a la quiebra

Moody's-recuperación-economía-estímulos-pesos-peso-COVID-19
La GOAN reiteró la necesidad de contar con un plan de rescate económico que beneficie a las y los mexicanosFoto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que es imprescindible que el Gobierno federal lleve a cabo un acuerdo de Estado para rescatar la economía, ante el panorama que vive el país por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, reiteró la necesidad de contar con un plan de rescate económico que beneficie a los mexicanos y evite que las empresas vayan a la quiebra.

Ante la gravedad de la situación, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional dio a conocer 10 medidas de atención urgente e inmediata para levantar al país.

Entre las propuestas se encuentran la creación de un seguro de desempleo, un programa de empleo temporal, la firma un acuerdo para restablecer la confianza en México y fundar el Centro T-MEC.

Además, también se busca incentivar la inversión en energías verdes; relanzar a México como destino turístico; reactivar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como dar estímulos fiscales a los emprendedores y un financiamiento blando a las empresas.

Por último, la GOAN propone la modernización del federalismo mexicano.

“Las familias requieren ingreso, empleos. Pongamos ya de pie a la economía”, indicó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

JVR