Paso de medir 5 a 20 metros

Usuarios advierten sobre la aparición de un "mega" socavón en Chihuahua (FOTOS)

Según los primeros reportes, el socavón de Chihuahua presenta un diámetro aproximado de 20 metros y afecta casi la mitad de la carretera que va de Los Jagueyes a San Lorenzo

En la última semana el socavón de Chihuahua se expandió cerca de 15 metros
En la última semana el socavón de Chihuahua se expandió cerca de 15 metrosFoto: Sismos, Volcanes y Fenómenos Climáticos
Por:

Esta semana una serie de imágenes alertando sobre la aparición de un "mega" socavón en Chihuahua inundaron las redes sociales causando preocupación entre los habitantes de Namiquipa y Buenaventura, municipios que conecta el tramo carretero que presenta un hundimiento considerable.

De acuerdo con la información difundida en la página de Facebook llamada "Sismos, volcanes y fenómenos climáticos" el socavón de Chihuahua se sitúa en la carretera del municipio de Buenaventura.

Además, se informó que de acuerdo con Protección Civil de Chihuahua la lluvia y la humedad de la región, "fueron las que originaron el deslave y fractura de este tramo carretero", mencionando incluso, que existe la posibilidad de que la zona quedé intransitable.

Viajeros alertan sobre la aparición de un socavón en carretera de Chihuahua

Apenas el 3 de julio, viajeros reportaron que sobre la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo, el pavimento comenzó a ceder, abriéndose un agujero donde cotidianamente circulaban decenas de automovilistas.

Aunque en un inicio la magnitud del socavón situado entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura era de 5 metros, en la última semana ha presentado un aumento considerable.

Ya que acuerdo con medios locales, el socavón de Chihuahua presenta un diámetro aproximado de 20 metros y afecta casi la mitad de la carretera, por lo cual se cerró el paso vehicular y se exhortó a los automovilistas de usar vías alternas. 

También se informó que con el objetivo de evitar que el mega socavón de Chihuahua se vuelva un atractivo turístico, las autoridades colocaron un cerco para impedir que las personas accedan al lugar.