Pese a COVID-19

Vacacionistas saturan autopista México-Cuernavaca... otra vez

Capufe rechazó que la carga vehicular haya sido producto de algún incidente;  se reportaron filas de automóviles desde el kilómetro 34 al 43

mexico-cuernavaca
mexico-cuernavacaEspecial.
Por:

Pese a la pandemia del COVID que tiene a Ciudad de México en semáforo naranja, por segunda semana consecutiva se presentaron largas filas en la autopista México-Cuernavaca a la entrada de la caseta de Tlalpan, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la CDMX.

En redes sociales aparecieron de nuevo fotografías difundidas por el C5 y los vecinos de la zona, donde se observa la presencia de decenas de automóviles ingresando a la capital mexicana provenientes de diversos puntos turísticos de los estados de Morelos y Guerrero.

Caminos y Puentes Federales rechazó que la carga vehicular haya sido producto de algún incidente, pues la vía operaba con normalidad, aún cuando se reportaron filas de automóviles desde el kilómetro 34 al 43.

Salen en semáforo naranja

La semana pasada se viralizó en redes sociales una imagen de la autopista México-Cuernavaca, en la que lucía completamente saturada de vehículos, pese a que la CDMX se encontraba en semáforo naranja, es decir en alto riesgo de contagios por coronavirus.

Por su parte, la Guardia Nacional de Carreteras informó que durante el domingo se reportó la presencia de manifestantes en la caseta de Tlalpan, así como en otros puntos de peaje de la autopista México-Cuernavaca, entre ellas Alpuyeca, "Ing. Francisco Velasco" y Aeropuerto, así como en La Pera-Cuautla.

Ante la presencia de personas en esos puntos, las autoridades de Puentes Federales pidieron a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

KA