Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Abogada gana amparo para aplicar dosis a menor en Oaxaca

La abogada promovió el amparo por miedo a que el menor muriera por contagio de la cepa Delta; la OMS publicó una guía en la que señalaba que los niños de 12 años podrían recibir la vacuna contra COVID de Pfizer

La OMS publicó una guía en la que señalaba que los niños entre 12 años podrían recibir la vacuna contra COVID de Pfizer.
La OMS publicó una guía en la que señalaba que los niños entre 12 años podrían recibir la vacuna contra COVID de Pfizer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Una abogada consiguió que un juez de distrito le concediera una suspensión de oficio para permitir que le apliquen la vacuna contra COVID a su hijo, un menor de edad, por lo que podría ser el primero del país en obtenerla, dado que aún no se anuncia en este rango de edad. 

La abogada Alma Franco Vargas consiguió un amparo para solicitar a las autoridades la aplicación de la vacuna contra COVID.

Lo anterior, luego de que el pasado 24 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la dosis de la marca Pfizer BioNTech para personas desde los 12 años de edad. 

La abogada promovió el amparo debido a que encontró un estudio en el que se refiere que los pacientes con la variante Delta de COVID tienen más riesgo de ser hospitalizados tras infectarse, pues externó temor de que el menor pudiera perder la vida de infectarse.

El pasado 7 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una guía en la que señalaba que los niños entre 12 y 18 años podrían ser inoculados con la vacuna contra COVID de la farmacéutica Pfizer, ya que se trata de un biológico seguro contra las nuevas variantes, incluida la Delta, considerada de preocupación por esta dependencia.

EGC