Buscaba robar 200 mil pesos

Vecinos frustran asalto y propinan brutal golpiza a ladrón en Pachuca, Hidalgo (VIDEO)

Dos sujetos a bordo de una motocicleta siguieron a una persona a su salida de un banco, donde habría retirado una fuerte suma de dinero en efectivo; al intentar robar el botín, un supuesto ladrón fue golpeado y retenido   

Vecinos frustran asalto en Hidalgo; víctima habría retirado una fuerte cantidad de dinero en efectivo de un banco antes.
Vecinos frustran asalto en Hidalgo; víctima habría retirado una fuerte cantidad de dinero en efectivo de un banco antes.Foto: Captura de pantalla
Por:

Vecinos de una zona residencial propinaron una brutal golpiza y retuvieron a un presunto ladrón luego de que, junto a otro sujeto, intentó asaltar a una persona en Pachuca, Hidalgo.

El intento de asalto ocurrió poco después de las 14:00 horas de este jueves en el Fraccionamiento Residencial Pachuca, luego de que dos presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta siguieron a un cuentahabiente desde un banco, donde habría retirado una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Ambos sujetos interceptaron la camioneta en la que viajaba su víctima, presuntamente afuera de su domicilio, y una vez descendió del vehículo uno de los hampones, vestido con una sudadera color blanco, bajó rápidamente de la moto para arrebatarle el botín de las manos.

No obstante, pese a que el supuesto criminal llevaba consigo un arma de fuego, el cuentahabiente comenzó a forcejear y empujó a su victimario hasta una pared, provocando la caída de ambos al suelo.   

Justo entonces el cómplice del ladrón huye del lugar a bordo de su motocicleta, al notar que al menos dos vecinos de la víctima, además de la mujer que viajaba con él, intervienen y comienzan a golpear brutalmente a su compañero, quien yace en el suelo y forcejea.

Durante el forcejeo, el supuesto hampón realizó entre cuatro y cinco detonaciones con un arma de fuego, sin que se reportaron personas lesionadas.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos y una pistola, mientras la Policía Municipal se apersonó para arrestar al sujeto acusado de intentar robar, como informaron medios locales, 200 mil pesos. 

El sujeto fue llevado ante un agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica, mientras autoridades continúan con la búsqueda de su compañero. 

CEHR