Repuntan casos COVID

Ven alto riesgo en Tijuana y Ensenada por cadenas de transmisión

Según el nivel se encuentran entre 5 y 8, donde el máximo es 9; el acumulado de positivos al virus asciende a 16 mil 958

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, muestras las colonias de riesgo en Tijuana.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, muestras las colonias de riesgo en Tijuana.Foto: Captura de video
Por:

Pese a que la entidad registró una disminución de casos activos  por COVID-19, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, advirtió que en Tijuana y Ensenada aumentaron y hay mayor incidencia por cadenas de transmisión.

Aunque sólo tienen cinco y cuatro colonias consideradas de riesgo, respectivamente, a diferencia de las más de 20 que registra Mexicali, el funcionario indicó que éstas reportan un nivel más alto por la coloración que se muestra en el mapa de geolocalización.

En estos dos municipios el nivel oscila entre cinco y ocho, donde el máximo es nueve con un rojo intenso; mientras que en los otros es de entre uno y cinco.

Además, las zonas de riesgo pasaron en una semana de 41 a 46, con una ligera alza; sin embargo, preocupa más el nivel de riesgo que manejan municipios con pocas colonias de riesgo.

Asimismo, en videoconferencia de prensa indicó que ambas entidades registraron un ligero aumento y Ensenada fue la que más tuvo, al pasar de 89 a 103, lo que representa un incremento de 15 por ciento a más de seis meses del inicio de la pandemia a nivel nacional.

En tanto, en la entidad ya suman 16 mil 958 positivos y tres mil 149 defunciones, de las que se registraron 17 en las últimas 24 horas.

Descartan FEstejos patrios MASIVOS

El gobernador Jaime Bonilla indicó que ya analiza qué tipo de ceremonia realizarán con motivo del 16 de septiembre, para evitar eventos masivos ante el riesgo de contagio por la pandemia.

“Lo que menos queremos es una aglomeración”, respondió ante los cuestionamientos de la población.

E insistió en que se revisará qué tipo de ceremonia se realizará, misma que dijo será apegada a medidas de austeridad, esto al recordar que la entidad se ha visto afectada por el impacto del virus.

srv