Tras 8 años de último nombramiento

Veracruz recibe nombramientos de Pueblos Mágicos para Córdoba y Naolinco

Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz celebró el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos de la entidad; reconoció trabajo para lograr el mismo, el cual refrenda posición de Veracruz como referente en turismo

Córdoba, Veracruz, se suma a los Pueblos Mágicos de la entidad.
Córdoba, Veracruz, se suma a los Pueblos Mágicos de la entidad.Foto: Commons
Por:

A partir de hoy, Veracruz suma a Córdoba y Naolinco a su catálogo de Pueblos Mágicos, esto como resultado de la política turística implementada en el estado.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, además de externar su felicitación a ambos municipios, destacó el compromiso y firme respaldo que esta secretaría mantuvo durante todo el proceso interno que conlleva dicho nombramiento, que va desde la planeación y desarrollo de su vocación turística, hasta la integración de los expedientes que permitieron postularlos ante SECTUR federal.

"Este es un logro más para mi Veracruz y un incentivo para continuar trabajando en impulsar acciones y crear nuevas estrategias que permitan posicionar al estado como un referente turístico y como la potencia turística que es", refirió el secretario de despacho.

Córdoba, Veracruz, nuevo Pueblo Mágico.
Córdoba, Veracruz, nuevo Pueblo Mágico.Foto: Especial

Veracruz, referente turístico nacional e internacional

Tras casi ocho años de la última denominación obtenida para el estado, la Secretaría de Turismo logra obtener dos nombramientos más que posicionan a Veracruz como un referente turístico nacional e internacional. En todo momento, la Sectur respaldó, asesoró y brindó acompañamiento a los municipios interesados en participar para obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Asimismo y de manera paralela, impulsó acciones en dichos municipios con programas de capacitación y certificación, promoción, así como reuniones de trabajo para la elaboración de sus expedientes y visitas técnicas durante el proceso, que les permitiera fortalecer su vocación y postulación.

Naolinco, Veracruz, nuevo Pueblo Mágico.
Naolinco, Veracruz, nuevo Pueblo Mágico.Foto: Especial

Dicho proceso consistió en la integración documental de una serie de requisitos referentes a la identificación de un atractivo simbólico que se describiera a través de una tesis, un inventario de atractivos naturales, culturales, históricos y monumentales, el directorio de la oferta turística que tiene la localidad, así como la acreditación de las capacitaciones y certificaciones implementadas en los prestadores de servicios turísticos y los establecimientos de hospedaje y alimentos con los que ahí se cuentan, por mencionar algunos.

Sin duda, Córdoba y Naolinco son dignos representantes de Veracruz y ahora se suman a Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco, para brindar una oferta turística complementaria y diversificada basada en sus atributos históricos, naturales y culturales.

Síguenos en Google News.

AM