Ubica el verificentro más cercano a tu domicilio

Verificación vehicular Edomex 2022: Estos son los autos que deberán realizar el trámite antes del 30 de junio

Este tramite depende del color del engomado de de tu vehículo y del último dígito numérico de las placas de tu auto; te compartimos los detalles

Verificación vehicular Edomex 2022
Verificación vehicular Edomex 2022Foto: Especial.
Por:

Como cada mes algunos conductores del Estado de México tendrán que realizar la verificación vehicular por tal motivo, te compartimos los detalles sobre los autos que deberán verificarse durante junio.

La verificación vehicular depende del color del engomado de de tu vehículo y del último dígito numérico de las placas de tu auto.

Estos son los autos que deben realizar el trámite en junio

De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) del Estado de México, hasta el 30 de junio, todos los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 o 0, deberán realizar la verificación vehicular.

Calendario de Verificación Vehicular 2022.
Calendario de Verificación Vehicular 2022.Foto: Especial.

Pasos para realizar el trámite

Para realizar la verificación vehicular de tu auto primero deberás ingresar a la página https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ y dar clic en donde dice “Citas Verificación”.

Una vez dentro de la pestaña, tendrás que dar clic en “Agendar cita” y escribir el texto que aparece en la imagen.

Posterior a eso, deberás llenar el formulario con la información de tu auto y tus datos personales y buscar el verificentro más cercano a tu domicilio.

Finalmente, elige la fecha y horario de tu cita, a la que deberás llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de última verificación o pago de multa por verificación.
  • Tarjeta de circulación.
  • Copia de la factura si tu auto es nuevo.

Costo del trámite

  • Holograma doble cero (00), 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 962 pesos.
  • Holograma cero (0), 5 UMA, equivalente a 481 pesos.
  • Holograma tipo uno (1) y dos (2), 4 UMA, equivalente a 384 pesos.

Para qué realizar el trámite

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los objetivos del programa de verificación vehicular son los siguientes:

  • Evaluar los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape y la condición operativa de los componentes de control ambiental de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina.
  • Identificar a los automotores con alta tasa de emisión de contaminantes e inducir una reducción en los mismos a partir de la aplicación de mantenimiento correctivo en los vehículos.
  • Establecer los mecanismos, procedimientos y trámites que coadyuven en la prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

lemm.