Elecciones 2021

Víctor Fuentes renuncia a candidatura de Morena por la alcaldía de Monterrey

Por diferencias partidistas, Víctor Fuentes, se baja de la candidatura por la alcaldía de Monterrey

Víctor Fuentes, aspirante a la alcaldía de Monterrey
Víctor Fuentes, aspirante a la alcaldía de MonterreyFoto: Redes sociales
Por:

Víctor Fuentes renunció a ser el candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey por diferencias con el partido, dio a conocer el político.

El expanista y senador con licencia denunció que no existen condiciones para la estabilidad de la contienda.

“En diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí; pues nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepté la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco”, dijo a través de un mensaje en redes sociales.

Agregó que el único compromiso con los partidos Nueva Alianza, Partido Verde, PT y Morena era “gobernar bien Monterrey”.

Víctor Flores, quien había buscado la candidatura del PAN al gobierno de la entidad, acusó a Jaime Rodríguez “El Bronco” de haber influido para que no alcanzara la nominación albiazul.

“En las últimas fechas hemos recibido diferentes solicitudes, intenciones, pretensiones a marcar o distinguirnos preponderantemente con uno de los cuatro partidos que nos están impulsando, algo que no estaba en el pacto original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco”, dijo Víctor Fuentes.

Esa presión para identificarse con Morena incluía, además, “mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc. Otro motivo, muy importante de mi renuncia es que en Monterrey, Nuevo León y el país entero están entrando en una pugna estéril; resulta evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes”, alertó Fuentes.

Anunció que en los próximos días retomará sus funciones como legislador, en el Senado de la República.

LRL