Elecciones 2021

Video capta el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a alcaldía de Moroleón

Antes del asesinato, la candidata de MC daba un discurso durante un evento realizado en la comunidad de La Manguita

Difunden video del asesinato de la candidata Alma Barragán mientras daba un discurso en La Manguita.
Difunden video del asesinato de la candidata Alma Barragán mientras daba un discurso en La Manguita.Foto: Especial
Por:

A una semana del asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un video en el que se observa el momento del ataque contra la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), en pleno mitin. 

En el video, de 18 segundos de duración, se observa a la candidata mientras daba un discurso durante un evento proselitista realizado en la comunidad de La Manguita, la tarde del pasado 25 de mayo. Mientras hablaba, con micrófono en mano, se escuchan varias detonaciones. 

"El deporte abandonado, las calles, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años", fueron las últimas palabras que dijo Barragán, previo al ataque, frente a decenas de simpatizantes que la acompañaban. 

La tarde de este martes, la FGE de Guanajuato informó la detención de Fernando 'N', señalado como responsable del homicidio de la candidata

Más temprano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este lunes se detuvo a personas vinculadas con el asesinato de la candidata, sin proporcionar más detalles al respecto. 

"En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ya ayer hubo detenciones", dijo durante su conferencia matutina de este día. 

Minutos antes del ataque, Barragán compartió un video en redes sociales en el que llamó a los habitantes del municipio a acompañarlos en su mitin.