Piden cuidar a los animales

VIDEO: Captan a presunto gato congelado sobre un tronco tras nevada en Nuevo León

En redes se publicó un video en el que se observa a lo que parece ser un gato doméstico congelado en un tronco luego de la nevada registrada en Nuevo León

“Metan a sus mascotas que ya quedó congelado el gato”, escribió el usuario que compartió el video.
“Metan a sus mascotas que ya quedó congelado el gato”, escribió el usuario que compartió el video.Foto: Especial
Por:

Un usuario de redes sociales publicó un video en el que se observa lo que parece ser un gato doméstico congelado en el tronco de una palmera, luego de la nevada registrada en Nuevo León el pasado lunes.

“Metan a sus mascotas que ya quedó congelado el gato”, escribió el usuario junto con la grabación del pobre animal congelado.

Sin embargo, no se alcanza a distinguir tan de cerca el animal, por la forma sí parece un gato. Asimismo, el usuario aprovechó para hacer un llamado para que las personas cuiden a sus mascotas ante el frío en el norte.

Hasta el momento, se desconoce en el municipio donde tuvo lugar la escena del gato congelado por las bajas temperaturas en el estado de Nuevo León.

Los usuarios de las redes sociales lamentaron la escena del presunto gato congelado y, ante las bajas temperaturas, pidieron responsabilidad por parte de las personas que tienen mascotas.

¿Cómo proteger a las mascotas del frío?

El Gobierno de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas de las bajas temperaturas en la región.

Las autoridades publicaron una tabla para conocer en qué punto el frío es peligroso, con base en el peso de tu mascota.

JVR