Realizó inspección a la taquería Orinoco

VIDEO. Clausuran taquería Orinoco de Nuevo León tras golpiza de gerente a mesero

Tras hacerse viral el caso de un joven mesero que fue agredido por uno de los gerentes de la taquería Orinoco, el restaurante fue clausurado por no respetar las leyes laborales

VIDEO. Clausuran taquería Orinoco de Nuevo León luego de que se viralizó la golpiza que dio un gerente del restaurante a un joven mesero.
VIDEO. Clausuran taquería Orinoco de Nuevo León luego de que se viralizó la golpiza que dio un gerente del restaurante a un joven mesero.Foto: Twitter @SecTrabajoNL
Por:

Luego de que se viralizó en un video cómo presuntamente el dueño de la taquería Orinoco golpea a uno de sus empleados, la Secretaría de Trabajo de Nuevo León informó que el restaurante fue clausurado tras detectar varias irregularidades laborales.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia estatal explicó que colocó los sellos de suspensión de labores al establecimiento, ubicado en San Pedro de Garza, tras recibir varias denuncias de abuso laboral en contra de un empleado menor de edad, hecho que, señaló, ocurrió en septiembre de 2022. 

No obstante, destacó que aunque este caso sucedió el año pasado y la taquería Orinoco aseguró que se había atendido la agresión por parte de uno de los gerentes del establecimiento, que presuntamente se encontraba en estado inconveniente al momento que agredió al empleado, la dependencia decidió realizar una inspección en el restaurante.

Tras ello, la Secretaría de Trabajo de Nuevo León detectó que ninguno de los trabajadores contaban con seguridad social, además que no tenían "las medidas de seguridad necesarias para operar como: plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores", lo cual dijo ponen en riesgo la seguridad de las y los empleados.

Separan de su cargo al policía que presenció la agresión 

Por su parte, el alcalde de San Pedro Garza, Miguel Treviño, informó que también separaron de su cargo al policía que pasó por el lugar en el momento en que el joven mesero era golpeado y no hizo nada para frenar la agresión.

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que aunque en ese momento no hubo una denuncia por parte de la persona agredida, ni de algún testigo, afirmó que esta acción por parte del policía era algo inconcebible, por lo que ameritaba su baja inmediata

"Lo primero que quiero decirte es que, en San Pedro, que un policía sea testigo de algo como esto y no actúe ni reporte a sus superiores es causa de baja inmediata, como lo será en este caso", señaló el alcalde Miguel Treviño.

Cabe señalar que antes de ser clausurada la taquería Orinoco, el establecimiento afirmó en sus redes sociales que no se permite ningún tipo de conducta violenta entre miembros de su equipo.

Y remarcó que dentro de la taquería Orinoco se promueve en todo momento "un ambiente de respeto y camaradería apegados a la ley".

Síguenos en Google News

DAN