Tras denuncia del padre

VIDEO. Madre encadena a sus 2 hijos como castigo; fueron rescatados

Dos menores de 13 y 16 años fueron rescatados luego de que su madre los encaden; ambos se encuentran resguardados en el DIF 

Dos menores fueron rescatados luego de que su madre los dejó encadenados como parte de un castigo.
Dos menores fueron rescatados luego de que su madre los dejó encadenados como parte de un castigo.Foto: Adobe Stock
Por:

A veces los padres creen que "tener mano dura" es la mejor forma de educar a sus hijos, pero el castigo que impuso una madre a dos adolescentes fue excesivo, pues decidió dejarlos encadenados a una estructura metálica. 

Este hecho de maltrato infantil ocurrió en el municipio de Nava, Coahuila, donde dos adolescentes de 13 y 16 años fueron rescatados por autoridades municipales tras una denuncia interpuesta por el padre de los menores.

Los reportes señalan que el hombre, que está divorciado de la madre de los menores, acudió a visitar a sus hijos y cuando entró al domicilio vio a los dos adolescentes encadenados, por lo que de inmediato trato de liberarlos y llamó al 911 para que le ayudaran.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes con una cizalla rompieron la cadena que estaba sujeta a una de las piernas de uno de los menores. El rescate se realizó cuando la madre de los niños no estaba en la casa.

¿Qué es el maltrato infantil?

En México habitan 25 millones 870 mil 672 niños y niñas, de los que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 63 por ciento de los menores de 14 años sufren agresiones físicas y psicológicas como parte de su formación.

A la educación violenta: gritos, golpes y humillaciones, se le considera maltrato infantil, pero éste también se da cuando existe "abuso sexual, negligencia y explotación laboral que puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad de la niña o el niño, así como poner en peligro su supervivencia", señala el Gobierno de México.

A la educación violenta se le considera maltrato infantil.
A la educación violenta se le considera maltrato infantil.Foto: Adobe Stock

Síguenos en Google News

DAN