La camioneta se quedó sin frenos

VIDEO | Pasajeros graban su propio accidente cuando iban en la carretera

Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en este accidente automovilístico; se registran dos personas lesionadas

Accidente Chiapas.
Accidente Chiapas.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

La carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, registró un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada una camioneta de pasajeros, quienes se viralizaron luego de grabar con sus propios celulares este incidente. 

Los gritos pidiendo al chofer que se acerque a la rampa de frenado, angustiados por lo que les pudiera pasar, se difundieron en estos videos que provocaron un debate también en las redes sociales sobre lo importante que es tratar de salvar tu vida o ponerte a salvo no importándote el celular o la importancia de tener un testimonio que provoque pruebas a la hora de un juicio que beneficie, de alguna manera, a los afectados.

'¡Pítale, pítale!'

A través de X y otras redes sociales se difundió el video en el que el chofer de una camioneta de pasajeros se queda sin frenos, mientras circula por la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Luego de avisar a los pasajeros que se había quedado sin frenos, éstos reaccionan pidiéndole que se orille a la rampa de frenado. 

"¡Oríllese! ¡Pítele, pítele!", se escucha gritar a los pasajeros, mientras uno de ellos graba su propio accidente. Pareciera que ellos le gritaban al chofer que tocara la bocina de la camioneta para que los autos cercanos se dieran cuenta que había quedado sin frenos el vehículo y así evitar una tragedia mayor. 

Cerca del segundo 42, la camioneta vuelca en medio de los gritos de los pasajeros, que dejan de grabar con sus teléfonos. 

Sin víctimas mortales

Aunque el accidente fue aparatoso, pues según los reportes, la camioneta de pasajeros se impactó contra otros dos automóviles, afortunadamente no hubo víctimas mortales. Dos personas resultaron lesionadas y, junto al resto de los pasajeros, fueron declarados fuera de peligro, luego que fueran auxiliados por la Guardia Nacional.