Lucha por candidatura de Morena a NL

Video registra a esposo de alcaldesa de Escobedo asegurando que tiene cargo por él

El registro sale a la luz justo cuando Morena anunció alianza con el PVEM, el PT y Nueva Alianza y donde la candidatura de Clara Luz Flores parece ser la más fuerte

Captura del video referido.
Captura del video referido.Foto: Especial
Por:

En redes sociales circula un video en el que el esposo de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, asegura que el cargo que detenta su cónyuge lo alcanzó porque la gente en realidad votó por él.

En el video, Abel Guerra, esposo de Flores Carrales, aparece con un grupo de personas, militantes del PRI, a quienes les advierte que si no se deciden a impulsar la candidatura de su esposa, se van a ir con Morena o con el PAN.

“Entonces si Clara no está 10 puntos arriba del que le sigue, no va a ser candidata y apoyamos al que esté, pero si está arriba y no la quieren postular, pues entonces no va a ser porque ustedes no la quieren postular, voy a hacerlo con Morena o con el PAN”, se escucha decir a Guerra.

El video presuntamente fue grabado en enero o febrero de este año, poco antes de que la alcaldesa hiciera pública su renuncia, luego de 22 años de militancia, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 10 de febrero.

Abel Guerra pide en el video a sus interlocutores que no se confundan, y que si votan por su esposa es que en realidad la gente está votando por él. “En Escobedo, no se confundan, estoy diciendo muchas babosadas, pero me encuentro entre gente muy discreta, la gente votó por Clara porque es mi esposa, en la mitad de las casas de Escobedo vas a encontrar mi voto”, dice entre las risas de sus acompañantes.

Este video fue comentado por la diputada de Morena, Tatiana Clouthier quien dijo durante una entrevista radiofónica que Guerra “sale y descalifica a su esposa de una manera impresionante, donde dice el otro día ‘voy a decir una estupidez, en Escobedo si votan por Clara Luz es porque votan por mí’; esto quiere decir que quién gobierna y empieza una duda grande si quien gobierna es Clara Luz o si quien gobierna es Abel atrás de Clara Luz y la cara bonita la muestra ella, entonces hay una descalificación muy severa y pone en tela de juicio la capacidad de la propia señora”.

Los videos salieron a la luz justo cuando Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, anunció una alianza con los Partidos Verde, del Trabajo y Nueva Alianza y donde la candidatura de Clara Luz Flores parece ser la más fuerte.

La posibilidad de llevar a la expriista al gobierno de la entidad provocó que un grupo de militantes inconformes irrumpieran en el hotel donde se llevaba a cabo el anuncio de la coalición para impedirlo.

Mario Delgado dijo que la decisión sobre la candidatura será a través de una encuesta o el consenso interno, pero será la mayoría de la ciudadanía quien decida.