Los confundieron con secuestradores

VIDEO | ¡Por poco! Salvan a pareja de ser linchada en Puebla

Un hombre y una mujer fueron rescatados por la Policía de Puebla de ser linchados, luego de que habitantes de la comunidad La Resurrección los confundieron con secuestradores

Policías salvan a pareja de ser linchada en Puebla, tras ser confundidos de ser secuestradores.
Policías salvan a pareja de ser linchada en Puebla, tras ser confundidos de ser secuestradores.Foto: Getty Images
Por:

Una pareja se salvó de morir linchada por habitantes de la capital de Puebla, quienes los confundieron con integrantes de una banda de secuestradores.

Los intento de linchamiento ocurrió durante la madrugada de hoy martes 24 de octubre en la comunidad La Resurrección, donde sus habitantes retuvieron a un hombre y una mujer acusados de haber cometido el secuestro de una mujer y su hijo. Aunque la pareja intentó huir, los pobladores los capturaron y comenzaron a golpearlos.

En videos compartidos en redes sociales se escucha como personas furiosas claman a gritos que los quemen vivos para que dejaran en libertad a las víctimas secuestradas. Incluso un hombre que está en la multitud pregunta si están seguros que son ellos los secuestradores y que sí es así que los "madreen", pero que si no, pide que se calmen y los dejen ir.

De inmediato, las autoridades municipales y estatales activaron el protocolo para evitar linchamientos y acudieron a rescatar a la pareja, quienes presentaban lesiones por los golpes y recibieron atención médica.

Piden evitar linchamientos y mejor denunciar

Tras el intento de linchamiento, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, reconoció que la ciudadanía aún no confía en el actuar de la Policía y ante esta desconfianza prefieren ejercer justicia de su propia mano.

Entrevistado por medios locales, pidió a los poblanos confiar en que las autoridades están realizando su trabajo para mantener la seguridad en el estado y evitar realizar linchamientos al señalar que muchas veces acusan a personas inocentes

Finalmente Javier Aquino invitó a lo poblanos a denunciar los delitos para que se pueda proceder de manera legal contra los responsables del acto delictivo. 

Síguenos en Google News

DAN