Varias personas presenciaron el accidente

VIDEO. Tren embiste a camioneta de la CFE en Ecatepec; conductor no respetó la sirena del convoy

Una camioneta fue embestida 200 kilómetros por un tren; el conductor del vehículo resultó gravemente herido; al lugar acudieron servicios de emergencias y la policía 

Un tren embistió a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.
Un tren embistió a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.Foto: Captura de pantalla
Por:

Varias personas presenciaron un fuerte accidente en el que un tren embistió a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Presuntamente el conductor del vehículo no hizo caso a la sirena de alerta del convoy.

El impacto entre la camioneta y el tren fue registrado en las cámaras de videovigilancia del C5, el cual ocurrió sobre la avenida Paseo de las Américas, con el cruce de la avenida Hank González, cerca del centro comercial Las Américas, en Ecatepec.

En el video se puede observar que el conductor de la camioneta, con el registro 8836, trató de cruzar las vías antes que el tren, presuntamente no hizo caso de la sirena del ferrocarril, por lo que la locomotora lo embistió con fuerza por varios kilómetros hasta que pudo detenerse.

Asimismo se ve cómo varias personas que caminaban por el lugar y automovilistas presenciaron el choque, algunos transeúntes se acercaron para ver lo que sucedía, posteriormente llegaron al lugar los servicios de emergencia, quienes trasladaron en camillas a las personas que se encontraban abordo de la camioneta.

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes revisaron el nombre de las personas que se impactaron y aseguraron que no tienen registro alguno por la comisión de delito.

En el vehículo iban a bordo dos hombres identificados como Diego Bautista y Diego Hugo Manuel Rodríguez; el conductor fue quien resultó con heridas de gravedad.

La circulación sobre la avenida central fue lenta, debido a las labores de atención del Servicio de Urgencias, además de que al lugar se presentaron trabajadores de Protección Civil, quienes se encargaron de retirar los restos de las camioneta y así poder liberar el paso para los automovilistas. 

Las autoridades indagaron las causas del accidente, los hombres que iban abordo recibieron la atención médica necesaria y fueron trasladados a un hospital, según reportes periodísticos.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo sobre la avenida Carlos Hank González, en el 2020 un tráiler que transportaba 20 toneladas de plástico fue embestido por en tren.

Síguenos también en Google News

FBPT