Dos meses para la investigación complementaria

Vinculan a proceso a enfermero que abusó de dos adultas mayores

Las mujeres recibían atención medica en una clínica de una institución de salud federal cuando ocurrieron los hechos

El hombre fue detenido en la colonia Los Pinos Residencial, en Hermosillo, Sonora.
El hombre fue detenido en la colonia Los Pinos Residencial, en Hermosillo, Sonora.Foto: Especial.
Por:

El enfermero Sergio Eduardo Valdez Espinoza fue vinculado a proceso y prisión preventiva oficiosa por posibles delitos de violación sexual en contra de dos adultas mayores, mientras laboraba en una institución de salud federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra del señalado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación sexual equiparada y violación sexual en grado de tentativa.

La FGR señaló que se abrió carpeta de investigación en contra de Sergio Valdez, “luego de que dos mujeres adultas mayores que recibían atención medica en una clínica de una institución de salud federal, denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de un enfermero”.

De este modo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del enfermero en la colonia Los Pinos Residencial, en Hermosillo, Sonora.

“Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogieron el imputado y su defensa, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Hermosillo, vinculación a proceso, por lo que quedó interno en el CEFERESO 11 de dicho municipio”, citó el documento.

La FGR agregó que se otorgaron dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria

lemm.