Intentaron escapar del Ejército

Vinculan proceso a 11 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Al momento de su detención tenían en su poder 12 armas largas, un fusil Barrett calibre 50, 51 cargadores y cartuchos útiles; van al penal de Mil Cumbres

Se les acusa de los delitos de portación y acopio de armas de fuego, así como por la posesión de cartuchos para armas exclusivas del Ejército.
Se les acusa de los delitos de portación y acopio de armas de fuego, así como por la posesión de cartuchos para armas exclusivas del Ejército.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso contra 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos en el municipio de Aguililla,  en Michoacán, tras un enfrentamiento con el Ejército mexicano.

Un juez de Michoacán consideró que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR acreditó la comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego exclusivas del Ejército.

El pasado 7 de septiembre, una patrulla del Ejército mexicano realizaba labores de vigilancia en el municipio de Aguililla, cuando detectaron a un grupo de personas que portaban armas de grueso calibre. Al verse descubiertos abrieron fuego contra los militares e intentaron escapar a bordo de camionetas, pero fueron alcanzados y detenidos.

Al inspeccionar los vehículos, los elementos castrenses encontraron 12 armas largas, un fusil Barrett calibre 50, 51 cargadores y más de dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres

Además, fueron asegurados Fernando Raúl Castillo, Marco Antonio Hernández, Iván Israel Quintero, Kevin Ronaldo Meléndez, Brandon Castillo, Jorge Luis Casillas, Marcos Jared López, Arturo López, Víctor Luis Cisneros, Brandon Enoc Gómez y Francisco Javier Guzmán, quienes enfrentarán proceso en el penal de Mil Cumbres en Michoacán.

JVR