14 provocaron lesiones, señala la FGE

Vinculan a proceso a 64 normalistas acusados de bloquear casetas en Michoacán

Los normalistas fueron detenidos el miércoles por su posible participación en el bloqueo de las casetas de peaje de Panindícuaro, en la autopista de Occidente

La Fiscalía también formuló imputación en contra de siete de los detenidos
La Fiscalía también formuló imputación en contra de siete de los detenidosFoto: Especial/imagen ilustrativa
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán  dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso contra 64 normalistas detenidos el miércoles por su posible participación en el bloqueo de las casetas de peaje de Panindícuaro, en la autopista de Occidente.

En un comunicado, señaló que de los 64 jóvenes, 14 también fueron vinculados por los delitos de lesiones y daño a las cosas doloso y otros siete, por robo de uso y privación ilegal de la libertad.

En audiencia, la Fiscalía también formuló imputación en contra de siete de los detenidos, por su presunta participación en el delito de robo de uso y privación ilegal de la libertad.

Los estudiantes fueron detenidos el pasado miércoles cuando se daban a la fuga a bordo de un autobús de la línea Purhepechas, luego de que presuntamente ocasionaron un bloqueo en las casetas de peaje de Panindícuaro, en la autopista de Occidente, lugar donde generaron daños al inmueble y lesionaron a varios trabajadores.

"Durante los actos de investigación, la Fiscalía obtuvo datos que permitieron establecer la posible participación de los 64 detenidos, en el delito de ataques a las vías de comunicación y daño a las cosas doloso; además se determinó la posible relación de 14 de los imputados, en el delito de lesiones calificadas", señaló la FGE.

JVR