El pasado sábado 2 de julio fue detenido

Vinculan a proceso a El Duranguillo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal confirmó que este sujeto formaba parte del liderazgo de Los Cazadores, quienes actúan como brazo armado de la facción de Los Chapitos

Vinculan a proceso a El Duranguillo
Vinculan a proceso a El DuranguilloEspecial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco Torres Carranza, alias El Duranguillo, uno de los principales generadores de violencia en Altar, Sonora, fue vinculado a proceso y quedó bajo prisión preventiva oficiosa.

En un comunicado, la FGR indicó que junto a otras tres personas más logró la vinculación a proceso de Torres Carranza por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, así como en grado de tentativa y cohecho.

El pasado sábado 2 de julio, durante un operativo que derivó en un enfrentamiento en Altar, elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Sonora, detuvieron a El Duranguillo, a Jesús Artemio “N”, Juan Carlos”N” y Ausencio “N”, sus cómplices.

En dicho operativo les fueron aseguradas diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, por lo que, ante la evidente flagrancia, el juez calificó de legal la detención.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal confirmó que este sujeto formaba parte del liderazgo de Los Cazadores, quienes actúan como brazo armado de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.