En Edomex

Vinculan a proceso a gerente que golpeó a empleada, analizan imputar intento de feminicidio

Los hechos quedaron registrados en video, en él se ve cuando la víctima sufrió una brutal agresión por parte del acusado

Braulio "N" es el presunto culpable de haber golpeado a una empleada dentro de una tienda deportiva.
Braulio "N" es el presunto culpable de haber golpeado a una empleada dentro de una tienda deportiva.FGJEM.
Por:

Las imágenes del brutal ataque a una empelada por parte del gerente de una tienda deportiva causaron indignación en la sociedad y en las autoridades provocaron una investigación para dar con el hombre, quien fue localizado días después y este domingo 12 de febrero se vinculó a proceso a Braulio “N” de 23 años, por su probable participación en los delitos de lesiones y hostigamiento sexual en agravio de una joven de iniciales S.F.A., según informó la FiscalíaGeneral de Justicia del Estado de México (FGJEM)

Dichos hechos ocurrieron el pasado 31 de enero al interior de una tienda de artículos deportivos, la agresión fue captada por una camara de videovigilancia del lugar, el video fue difundido mediante redes sociales y medios de comunicación.

En la audiencia celebrada este domingo, el Órgano Jurisdiccional, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Determinó iniciar proceso legal contra Braulio “N”, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se cumple en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla. 

Fue detenido mediante ejecución de cateo en un inmueble de la Ciudad de México, en el que participaron elementos de la Fiscalía del Estado de México, Secretaría de Seguridad Pública de México, Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Víctima y victimario se encontraban dentro del establecimiento ubicado en la Plaza Ambientalistas, colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, el detenido habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir, así como otros objetos, por lo que la joven le solicitó que se tranquilizara. 

No obstante, el posible implicado presuntamente agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, la pateó y continuó causándole lesiones. Tres personas que realizaban reparaciones en la tienda auxiliaron a la víctima y sometieron a este individuo, quien posteriormente huyó de ese establecimiento.

Durante la audiencia inicial, una perito en psicología reveló que la víctima estuvo en riesgo de sufrir feminicidio, lo que desencadenó un cuadro de temor, tristeza, enojo y angustia.

Derivado de ello, la Ministerio Público encargada del caso no descartó una imputación contra Braulio, por feminicidio en grado de tentativa, según informó El Universal.