Tras detención

Vinculan a proceso a pareja por ataque con paquete bomba en Salamanca, Guanajuato

La pareja detenida por el ataque con un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, fue vinculada a proceso, informó la Fiscalía General del Estado

Las personas vinculadas a proceso fueron identificadas como Georgina “N” y Eduardo “N”.
Las personas vinculadas a proceso fueron identificadas como Georgina “N” y Eduardo “N”.Foto: Especial.
Por:

La pareja detenida por el ataque con un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, fue vinculada a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, la pareja acusada del ataque en el Restaurante Barra 1604 permanecerá en prisión. En la audiencia de imputación, los detenidos denunciaron que elementos de la Agencia de Investigación Criminal los torturaron y amenazaron.

Se ordenaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

"En la continuación de la audiencia inicial en contra de los imputados, el juez de control determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa", informó el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

En la explosión murió uno de los dueños del restaurante, Mauricio Salvador Romero Morales, y el gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

El móvil del crimen fue una deuda millonaria del dueño del comercio con Georgina "N" y Eduardo "N", con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre tras la detención.

JVR