La violencia se recrudeció en el municipio

Violencia en Tuzantla cobra una vida

Debido a esta ola de violencia, los habitantes de Tuzantla vivieron el fin de semana en un virtual toque de queda

En este lugar se dio el enfrentamiento, durante la madrugada de ayer.
En este lugar se dio el enfrentamiento, durante la madrugada de ayer.Especial
Por:
  • Cristina Ceja

La madrugada de este domingo la violencia se recrudeció en el municipio de Tuzantla, Michoacán, en donde un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y entre éstos y elementos del Ejército dejó dos personas lesionadas —una mujer y un menor ajenos a los grupos en pugna, quienes fueron alcanzados por las balas— y un criminal abatido.

El choque a tiros ocurrió sobre la carretera Tuzantla-Benito Juárez, a la altura de la desviación a Paso de Núñez. En el lugar, un criminal fue abatido por los militares, quienes luego de la acción aseguraron un rifle de asalto, cargadores y cartuchos útiles.

Unas horas antes, durante la noche del sábado, se reportaron balaceras en la comunidad de Ceibas, mientras que el pasado jueves un grupo armado irrumpió en la cabecera municipal, en donde realizó disparos en contra de la comandancia de la policía, además de que incendió autos y una vivienda.

Debido a esta ola de violencia, los habitantes de Tuzantla vivieron el fin de semana en un virtual toque de queda, sugerido por la misma población, mediante publicaciones en las redes sociales, en las que se invitaba a no salir de sus casas.