Violencia en la entidad

Vive Morelos un inicio de semana con asesinatos

Autoridades de Morelos registraron dos asesinatos, uno en el municipio de Cuernavaca y otro en Cuautla.

Perita sostiene el mensaje que los criminales dejaron ayer en el lugar donde dejaron una bolsa con restos humanos.
Perita sostiene el mensaje que los criminales dejaron ayer en el lugar donde dejaron una bolsa con restos humanos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades de Morelos registraron dos asesinatos, uno en el municipio de Cuernavaca y otro en Cuautla.

El primer hecho violento ocurrió en la colonia Tlaltenango, en Cuernavaca, donde las autoridades atendieron una alerta por restos humanos depositados en bolsas de plástico.

De acuerdo con medios locales, el hallazgo ocurrió en una jardinera ubicada en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Compositores. Junto a los restos se encontró un cartón con un mensaje escrito.

Las autoridades locales, en colaboración con el Ejército Mexicano, acordonaron el área para preservar la escena del crimen hasta la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.

En el segundo hecho violento fue el homicidio del ex director de Gobernación durante el mandato del exalcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, Darío Cortés García, quien también fungía como coordinador de transportes de la Unión local de Productores de Caña de Azúcar en el oriente del estado.

Cortés García circulaba a bordo de su motocicleta por el camino al El Hospital, a la altura de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla, cuando un sujeto le disparó.

Este hecho ocurrió 48 horas después de que el Ejército levantó una barricada frente al ingenio azucarero La Abeja de Casasano, en Cuautla, para impedir un ataque de la delincuencia organizada.

Lo anterior, después de que un grupo armado disparó contra la casa del dirigente de los productores de caña de azúcar y regidor por el Partido Encuentro Social, Miguel Barranco García, la madrugada del sábado.