Gobernador Sinhue Rodríguez lamenta los decesos

Volcadura de patrulla deja 4 policías muertos en Pénjamo, Guanajuato

Incidente vial ocurre sobre el tramo carretero Pénjamo-Abasolo; hay 11 elementos policíacos heridos

Volcadura de patrulla en Pénjamo
Volcadura de patrulla en PénjamoFoto: especial
Por:

La volcadura de una patrulla la tarde de este sábado, en inmediaciones del municipio de Pénjamo, Guanajuato, dejó como saldo cuatro policías estatales muertos y 11 heridos, según el reporte oficial de las autoridades.

De acuerdo con información de medios locales, el accidente vehicular se registró alrededor de las 13:30 horas sobre la carretera federal 1110-tramo Abasolo-Pénjamo--cerca de la Universidad Politécnica del municipio guanajuatense.

Tras el percance el sitio fue resguardado por elementos policíacos, en espera de servicios de rescate que atendieron a los lesionados.

Durante varias horas, elementos de seguridad cerraron la circulación sobre la carretera mientras se realizaban los peritajes correspondientes. 

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente vial, así como las identidades de los uniformados que murieron tras el percance. Sin embargo, en un reporte preliminar, autoridades señalaron que la unidad pudo haber volcado por la ponchadura de una llanta trasera.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sihnue Rodríguez, y el secretario de Seguridad estatal, Alvar Cabeza de Vaca, lamentaron la muerte de los elementos policíacos y expresaron que las familias de las víctimas recibirán el apoyo necesario.

olr